2022-10-18

EL LUNES HUBO ELECCIONES

Jorge Lagos es el nuevo presidente de la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche

El lunes por la noche se realizó el acto eleccionario en la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche en el cual fue elegida una nueva comisión directiva. Jorge Lagos es el nuevo presidente de la institución. Las elecciones anteriores fueron impugnadas.

En diálogo con El Cordillerano, Lagos comentó “el acto eleccionario se había hecho el 20 de diciembre del 2021 pero muchos consideramos que había sido mal convocado, participaron 29 socios, nosotros éramos 16, hubo un empate, definió el presidente que tiene voto doble por estatuto y se autoconvocó nuevamente presidente”.

Ese grupo de 16 pidió entonces la anulación de la asamblea “nuestros argumentos fueron tan rotundos que Personería Jurídica nos otorgó la ineficacia de la misma” detalló.

Agregó, “nada en Bomberos Voluntarios puede ser ineficaz porque eso repercute en el cuartel, sus dos destacamentos y en toda la comunidad”.

Así fue que anulado el acto eleccionario de diciembre se convocó a una nueva asamblea para elegir autoridades. “La fecha estaba prevista para ayer y para entonces ya éramos 25 personas en nuestra lista en un total de 47 socios”.

Mucho por hacer

Una vez ganada la elección saben que tienen mucho por hacer. “En realidad desde que presentamos el pedido de impugnación y una vez pasadas las fiestas de fin de año que nos comenzamos a reunir y a trabajar en conjunto”.

Luego de hacer el traspaso legal de toda la documentación van a ponerse en acción. Dentro de las prioridades a modificar, Lagos dijo, “primero y fundamental fortalecer el cuerpo activo, segundo trabajar por nuestra reserva activa y por aquellos compañeros que están con alguna discapacidad”.

En tercer lugar está comenzar a articular con la Federación y el Consejo Nacional de Bomberos Voluntarios “la realidad es que ahora estamos afuera de todo el sistema bomberil porque hay gente que se ofrece para participar”.

El modificar las proyecciones con respecto a la institución es otro punto fuerte al que apuestan “hay muchas obras pendientes que no pueden seguir esperando, no hemos pegado un ladrillo en veinte años”.

Quieren seguir con las obras en el cuartel de Yatasto, “tenemos que generar fondos para cambiar el piso del Pedro Estremador y readecuar para su uso el salón chico sobre calle Beschtedt”.

Para finalizar Lagos dijo “me toca el rol de ser presidente pero todo lo que hay que hacer debe ser de manera consensuada y articulada porque es la única manera de salir adelante como institución”.

Nueva conducción

La nueva conducción de la Asociación de Bomberos Voluntarios Bariloche quedó conformada de la siguiente manera: Presidente Jorge Lagos, secretario Carlos Lurueiro, tesorero Carlos Fernández, 1ra. vocal Cristina Simón, 2do, vocal Orlando Díaz, 3er. vocal Renato Ponce, 4to. vocal Silvio Temis Paris y 5to. vocal Oscar Montenegro.

El 1er. vocal suplente Julio Mikelovich, 2do. Ricardo Peralta y 3ro. Alcides Storti. 1er. revisor de Cuentas Jorge Barberis, y 2do. Mauricio Peralta.

Te puede interesar