2022-10-14

PARA APROVECHAR Y VIAJAR

Vuelos directos: ¿con qué ciudades está conectada Bariloche?

Históricamente, la ciudad de Bariloche contaba solo con vuelos que la conectaban con Buenos Aires y desde allí, con el resto del país y del mundo. Durante muchos años, el reclamo del sector turístico fue tener mayor conectividad. Así, poco a poco, fue creciendo la oferta de nuevas rutas, para llegar más rápido y sin escalas a diferentes destinos.

Previo a la pandemia, la ciudad había avanzado cuantiosamente en este sentido, pero el covid echó por tierra todas estas expectativas, y casi que hubo que arrancar de cero.

Esta tarea de gestión con las empresas la emprendieron el intendente Gustavo Gennuso y el secretario de Turismo municipal, Gastón Burlon, quien recientemente anunció que Aerolíneas Argentinas confirmó la continuidad de los vuelos directos entre Brasil y Bariloche.

Para esta temporada invernal, el trabajo mancomunado entre el Municipio y Aerolíneas Argentinas generó que haya un vuelo diario directo, conectando San Pablo con Bariloche en menos de seis horas. Esa conexión se inauguró el pasado 5 de julio y quedará uno durante todo el año.

Asimismo, en el mes de diciembre Bariloche volverá a tener conectividad directa con Santiago de Chile, a cargo de la empresa Sky Airline, con tres frecuencias semanales. Desde allí, también será posible viajar hacia el exterior, sin tener que pasar por Buenos Aires.

En el plano nacional, este invierno Aerolíneas inauguró un inédito vuelo sin escalas entre Bariloche y Salta, el cual también resultó todo un éxito, vinculando el Norte del país con la Patagonia y continuará a lo largo del año con una frecuencia semanal. Con la misma periodicidad, se le sumó este mes, un vuelo que conecta nuestra ciudad con Tucumán, pudiendo así trasladar pasajeros desde diferentes provincias como Jujuy, Catamarca, La Rioja o Santiago del Estero.

Como si todo esto fuera poco, con singular éxito persisten los vuelos directos que unen a Bariloche con Buenos Aires, Viedma, Rosario, Córdoba y Mendoza, a los que se agregará como es costumbre El Calafate en la temporada estival, y podría sumarse Ushuaia.

Te puede interesar