COMIENZA ESTE VIERNES
Semana de la Juventud con todo preparado para "compartir"
Carlos Sánchez y Puente representante del Consejo Municipal y de la Comisión Organizadora habló sobre las novedades de este nuevo evento estudiantil.
"Este año se notó mucha más participación en los últimos cursos de los colegios secundarios, no solamente de Bariloche sino de Dina Huapi, así que en total tenemos cuarenta cursos que van a participar, duplicando el número en relación a los años anteriores".
Los premios anunciados para este año son los siguientes:
-
- Primer Premio: Un Viaje a Villa Carlos Paz con la colaboración de Dante Cejas de la empresa Auckland junto a Via Bariloche
- Segundo Premio: Un Viaje Estudiantil en nuestra ciudad con hotelería y todo incluído con la colaboración de Marcos Wesley en representación de ATEBA (Asociación de Turismo Estudiantil de Bariloche)
- Tercer Premio: Una Noche de Discotecas
Sobre la relación entre los estudiantes que participan destacó la unión que este tipo de eventos representa para los jóvenes:
"En esta semana se generan vínculos que quizas no se generaron nunca y se generan entre los compañeros del mismo colegio y también con otros colegios. En muchos casos son chicos con experiencias muy diferentes que viven en distintos lugares de la ciudad y con diferentes estratos sociales. Me parece importante generar mas espacio de este estilo"
En cuanto a las actividades que se tienen planteadas confirmó que "vamos a hacer Básquet de 3 x 3, Fútbol Tenis, la Clásica Cinchada y también el concurso de Coreografía. Sumadas a las actividades culturales, talentos musicales, danzas folklóricas, tango y preguntas y respuestas en el escenario".
El lugar elegido para realizar este evento es el Velódromo Municipal y el propio Sánchez y Puente confirmó el porqué de esta elección: "Esperamos que el fin de semana esté lindo con temperaturas cercanas a los veinte grados. Buscamos la comodidad y la seriedad que nos da el velódromo, no sólo para que puedan ingresar toda la cantidad de stands que van a haber, sino también porque significa un espacio para hacer las actividades deportivas al aire libre. Nos pasaba antes que al ser actividades deportivas en gimnasios municipales, en horarios escolares, había muchos chicos que no tenían permiso."
En relación a los participantes de las actividades a realizar los días 13, 14 y 15 de Octubre dejó sus impresiones sobre los estudiantes: "Les pregunté porqué querían participar en la semana de la juventud y en ningún momento nadie nos dijo que se quería ganar el viaje. Seguramente los chicos buscan otra cosa, quizás busquen recaudar dinero para sus viajes de egresados, pero nadie puso el punto en eso sino que la palabra fue "compartir" y creo que esa fue la palabra que puede resumir lo que en general buscan los chicos al participar de este tipo de eventos"
Finalmente en relación a la temática elegida por los propios participantes en la reunión general afirmó que "Series y Películas es la temática seleccionada y entendemos que los stands van a estar muy coloridos con la descripción que hayan elegido. El jurado va a examinar hasta donde se respetó y se cumplimentó la temática elegida eso va de la mano en la forma que se exhiba el stand en relación a la oferta gastronómica asi como el aspecto higiénico ya que los chicos han tenido una capacitación con la gente de bromatología".
Todo preparado para poder disfrutar de un fin de semana de actividades al aire libre, espectáculos y toda la colaboración para los jóvenes que tanta dedicación han puesto a disposición, no solo para poder ganar sino también para poder "compartir" que es la palabra que se destaca.