2022-09-27

ES OFICIAL

Deja de ser obligatorio el uso del barbijo en espacios reducidos

Sin embargo se sigue recomendando prevención en ámbitos laborales, sociales, educativos y el transporte público

El Gobierno por medio de dos resoluciones finalizó con la imposición obligatoria del uso del barbijo así como también la aplicación de los protocolos puestos a disposición en la pandemia del Covid -19.

La primera disposición numerada 688/2022 deroga "El Plan de Emergencia-Covid 19 para el Transporte Automotor" así como también el "Plan de Emergencia Covid 19 para el transporte ferroviario", ambas actualizadas en Abril y Noviembre de 2021.

La segunda disposición lleva el número de resolución 629/2022 y deja sin efecto la Resolución N° 95 que establecía la obligatoriedad de mascarillas o barbijos en ámbitos de movilidad y traslado. Resolución a cargo del Ministerio de Transporte.

Las resoluciones se suman a las recomendaciones del Ministerio de Salud de la Nación, objetivos que se lograron debido a la enorme tasa de vacunación que presenta todo el territorio de la República Argentina y la disminución de la situación epidemiológica en general. 

Lee tambien https://www.elcordillerano.com.ar/noticias/2022/09/21/144307-el-fin-del-barbijo-es-oficial-ya-no-sera-obligatorio-en-espacios-cerrados-ni-transporte-publico/

Te puede interesar