2022-09-22

TENIS

Previa de la Laver Cup: el entretenido cruce entre Roger Federer y Diego Schwartzman

Se viene la edición más importante de la Laver Cup: será la última actuación de Roger Federer. El torneo que comandó el suizo será el certamen donde le dirá adiós al tenis profesionalmente, pero en la previa su último partido demostró su talento y fue parte de un momento divertido junto a Diego Schwartzman.

"Solo un rápido calentamiento para la gala", escribió Roger y mostró un video jugando al ping pong con el Peque. Donde se nota que Su Majestad es un diferente y que podría pasarse al tenis de mesa. El argentino le respondió: "No te voy a dar venganza amigo".

 

 

Formato de la Laver Cup

Se divie en dos equipos: Europa y Resto del Mundo. En el primero se encuentran Roger, Nadal, Stéfano Tsitsipas, Novak Djokovic, Casper Ruud y Andy Murray (Matteo Berrettini como suplente) y el capitán es Björn Borg

Del otro lado están: Taylor Frtiz, Félix Auger-Aliassime, El Peque, Tiafoe, Álex de Miñaur y Sock (Tommy Paul suplente) y el capitán del equipo mundial es Johan McEnroe.

Es un evento de tres días, se disputan cuatro partidos (tres individuales y un dobles). Cada victoria se suma al equipo y al final se decidirá al team campeón.

 

 

Cuándo juega Federer por la Laver Cup

Roger junto a Rafael Nadal se medirán ante la pareja de Jack Sock y Frances Tiafoe el viernes a las 16:30 (horario argentino).

 

Qué dijo Federer en la previa

"Sé mis limitaciones y por eso le pregunté a Borg si está bien si solo puedo jugar un dobles el viernes por la noche. Matteo (Berrettini) jugará el sábado por mí. Borg dijo que está bien, ha hablado con John (McEnroe) y con la ATP y dicen que está bien. Aquí estoy para prepararme para mi último partido de dobles. Estoy nervioso porque hace mucho que no juego y espero estar competitivo", agregó.

 

 

Sobre la posibilidad de jugar con Nadal, como ya ocurrió en la edición de Ginebra 2017, Federer dijo que "por supuesto" que le encantaría. "Podría ser una situación única si pasara. Por todo lo que hemos batallado, por lo que nos hemos respetado. Nos hemos llevado muy bien, la carrera que hemos tenido ambos... Es un gran mensaje para el deporte, no solo para el tenis. Sería un momento muy especial", cerró Federer.

 

Te puede interesar