2022-09-07

Una alumna terminó en terapia intensiva tras un experimento fallido en una clase de química

Estudiantes de una escuela de Córdoba estaban haciendo un experimento en la clase de química y se produjo una falla de combustión que derivó en una explosión. Por el hecho, una alumna está internada en terapia intensiva.

Según información oficial, todo sucedió en la mañana del martes cuando un llamado al 911 solicitó la llegada de Bomberos por un principio de incendio en un aula de química del colegio. En ese momento, un camión fue hasta el lugar donde constataron que un alumno había sofocado las llamas con un extintor por lo que solo debieron ventilar el salón.

Asimismo, otros dos alumnos de sexto año también debieron ser atendidos por médicos. Uno de ellos presentaba quemaduras leves, mientras que las lesiones de su compañero eran de carácter intermedio, por lo que fue llevado al hospital y permanece en una sala común.

Sin embargo, la adolescente de 17 años que se encuentra internada en cuidados intensivos del Hospital de Quemados de la capital cordobesa, tiene quemaduras en el 15 % de su cuerpo, informaron autoridades del centro médico.

"Era una actividad controlada: esto tuvo que ver con la imprudencia de un estudiante que no acató las normas de seguridad que la profesora había planteado y generó una combustión de mayor nivel que la que se esperaba”, sostuvo la directora del colegio.

Luego del parte, la madre de la joven expresó su enojo con las autoridades de la institución por el grave incidente ocurrido: “Los chicos tenían que hacer un trabajo y el colegio no estuvo presente en esto. Mi hija no produjo el accidente, pero la ‘ligó' porque estaba cerca de la mesa de ensayo. Se quemó la cara, los brazos, los hombros, la garganta. El colegio, un desastre: no había una profesora prestando atención”.

De este modo, ante la trascendencia de los hechos, el colegio sacó un comunicado en el que informó que se trató de un "incidente" y que, al estar "controlada" la situación, las clases este miércoles se dictarían normalmente.

Por otro lado, la Justicia realizó un allanamiento en el colegio donde sucedió el hecho, informó el Ministerio Público Fiscal (MPF). La información oficial detalla que la Fiscalía de instrucción del distrito 3 turno 4 realizó un allanamiento en el colegio Cristo Rey, del barrio General Bustos, donde se incautó valiosa prueba a los fines de esclarecer los hechos vinculados a la explosión.

Además, se dispuso la cooperación de las áreas técnicas de policía judicial y se espera el resultado del informe de bomberos para avanzar en la pesquisa, explicaron las fuentes judiciales.

Te puede interesar