PUDO SER UN DESASTRE
Una quema fuera de control, el origen del incendio de la calle Tucumán
La negligencia de un hombre que quemaba residuos forestales cuando las condiciones climáticas eran adversas, fue el origen del incendio de interfase que afectó vegetación en un predio ubicado en la parte final de la calle Tucumán y que mantuvo en vilo a los habitantes de las viviendas cercanas.
Las fuertes ráfagas de viento no fueron tenidas en cuenta por el responsable de la quema, quien optó por reducir los residuos forestales del lote y estuvo a poco de originar un desastre mayor.

El hecho ocurrió este martes a la tarde y generó alarma por el rápido avance de las llamas y la cercanía de las estructuras.
El episodio tiene antecedentes inmediatos y en todos los casos hubo negligencia humana. Años atrás dos incendios forestales se desataron en las inmediaciones, donde existen espacios verdes y también viviendas, y en uno de ellos el fuego arrasó con estructuras.
El último de los incidentes se produjo de manera accidental cuando un hombre realizaba tareas de herrería. Las chispas tomaron contacto con la vegetación y provocaron un incendio.