2022-09-05

LIGA PROFESIONAL

Sufre el Muñeco: un jugador clave de River está casi descartado para el Superclásico

En el duelo de River ante Barracas Central por la fecha 17 de la Liga Profesional, Pablo Solari se retiró del campo de juego con signos de dolor y este lunes al mediodía se confirmó la mala noticia: sufrió un "leve desgarro en el cuadrado femoral izquierdo" y, salvo un milagro, no jugará el superclásico el próximo domingo 11/9.

Para este choque decisivo contra Boca, el Millonario muy probablemente no pueda contar con quien venía siendo la figura del equipo en el último mes.

 
 

Llegado en el reciente mercado de pases invernal, Solari casi que ni sintió la adaptación a la camiseta del Millonario y rápidamente se ganó su condición de indiscutido en el once de Marcelo Gallardo. Metió siete goles en nueve partidos.

 

Leé también: Palpitando el Superclásico: qué dijo Gallardo sobre el choque del próximo domingo

 

Ante su posible ausencia, habrá que ver qué es lo que decide el Muñeco: si apuesta por Matías Suárez, quien últimamente no juega más de 30' por partido, para que ocupe su desde el arranque o si opta por un cambio de esquema.

 

¿Quién reemplaza a Solari?

Pensando en los candidatos para ocupar el lugar de Pablo Solari, Gallardo tiene un abanico de cinco jugadores, todos diferentes entre sí dependiendo cuál sea el planteo para este partido tan especial: Santiago Simón, Matías Suárez, Miguel Borja, Agustín Palavecino y Esequiel Barco. A su vez, no todos llegan en situaciones similares.

 

Leé también: A paso firme rumbo a la Bombonera: River le ganó con autoridad a Barracas y espera por Boca

 

Por ejemplo, Simón perdió la titularidad post derrota vs. Sarmiento y viene sumando pocos minutos en los últimos partidos, siempre desde el banco. Lejos de su excelente nivel del 2021 (lógico por su juventud), si Gallardo se decide por él, el equipo ganará en tenencia y posicionamiento en la mitad de la cancha, pero perderá presencia ofensiva.

 

Santiago Simón

 

Lo de Suárez pasa pura y exclusivamente por su estado físico: está clarísimo que cuando recupera el ritmo futbolístico luego de un parate es capaz de hacer cosas que prácticamente ningún otro jugador del fútbol argentino consigue. ¿Se animará a ponerlo el Muñeco aún sabiendo que hace cinco meses que no juega más de media hora en un encuentro? Salvando las diferencias entre él y Solari, no perdería tanto desde lo ofensivo.

 

Matías Suárez

 
 

Con Borja sería el ejemplo casi perfecto de cambiar la manera de jugar: el colombiano es más de área y, si bien viene de convertirle a Barracas Central, no rindió cuando jugó junto a Beltrán (arrancaron vs. Sarmiento). Parece difícil que Gallardo se incline por el doble nueve.

 

Miguel Borja

 
 

Palavecino no perdió el lugar, pero en los últimos dos partidos el Muñeco apostó por Rodrigo Aliendro para jugar en la mitad de la cancha. Es uno de los grandes candidatos a quedarse con el puesto vacante que deja Solari, aunque también hay que tener en cuenta que quizás sea el más distinto a él y obligue al DT a cambiar el esquema y volver al 4-1-4-1.

¿Barco tiene chances, a pesar de que no pudo mostrar su mejor versión en River y sus últimos ingresos no fueron buenos? No hay que descartarlo, fundamentalmente teniendo en cuenta que en desequilibrio es el jugador más parecido a Solari. Habrá que ver si Gallardo elige por momento futbolístico o características.

 

Te puede interesar