2022-09-05

Histórico: Rocío Bueno es la primera futbolista argentina en ser transferida al exterior

En un suceso histórico para el fútbol femenino de argentina, el club Racing se convirtió en el primero en transferir al exterior a cambio de dinero a una jugadora.

Se trata de la delantera Rocío Bueno, que emigrará al Sassuolo de Italia a cambio de un préstamo de 2.000 euros y una opción de compra de 25.000 euros por la totalidad de su pase.

 

 

Bueno, integrante de la Selección Argentina que obtuvo el segundo puesto en la reciente edición del Torneo L’Alcudia, de España, es la primera futbolista que le generará un ingreso de dinero a una entidad deportiva del país.

 

 

La Academia oficializó la operación a través de sus redes oficiales de comunicación con el siguiente mensaje: “¡Gracias, Ro! Racing es tu casa para toda la vida. Para la historia. Racing concretó la primera transferencia rentada en el fútbol femenino argentino”.

 

 

El pase se convirtió en un hecho histórico, ya que nunca antes una futbolista argentina había sido transferida a cambio de dinero. Muchas se habían ido, pero siempre con el pase en su poder. Esta vez fue diferente.

La delantera de 29 años, que convirtió 31 goles en 35 partidos oficiales desde que llegó a La Academia en 2020, es la primera jugadora del país que le generará un ingreso de dinero a un club argentino.

 

Te puede interesar