2022-09-03

Fundación Proyecto Nahuel Rosa lanzó a la venta una rifa para comprar un bote dragón

Integrantes de la Fundación Proyecto Nahuel Rosa han sido confirmadas para participar de los próximos Juegos Olímpicos Panamericanos a desarrollarse en la capital de Panamá entre el 13 y el 19 de marzo de 2023. Serán 24 personas las que representarán a Bariloche y a nuestro país, pero aún no cuentan con un bote dragón para realizar las prácticas, por eso lanzaron a la venta una rifa con la finalidad de obtener el dinero para adquirir uno.

Gabriela Borraro comentó: “Como Base Bariloche Bote Dragón participaremos con tres equipos, el de sobrevivientes de cáncer de mama, el más de 50 y el más de 60”. En estos dos últimos participan voluntarias de la fundación que padecen alguna otra patología o no, por lo que van como equipo convencional.

Remar para la rehabilitación integral, inclusiva y gratuita de sobrevivientes del cáncer con el propósito de concientizar sobre la necesidad de controles para la detección temprana es la meta principal.

Es de remarcar que Nahuel Rosa en sus orígenes era un solo grupo, luego por diversos motivos, se dividieron en dos, por un lado, la Asociación Nahuel Rosa (tienen bote dragón) y por otro lado, Fundación Proyecto Nahuel Rosa liderado por Gabriela Borraro, quienes están realizando actividades para comprar uno.

Un bote de estas características tiene un valor aproximado de 8300 dólares, pero existe la alternativa de lograr en Patagonia la estructura y el diseño para fabricarlo. De todas maneras necesitan el dinero para hacerlo.

Tal como se citó, van en representación de Argentina y de Bariloche, pero las prácticas aún deben hacerlas en balsas. De allí radica la urgencia de contar con un bote propio. Cuentan con 120 inscriptos. 80 trabajan de manera regular en el proyecto, son parte de la Asociación Argentina de Botes Dragón y miembros de la Comisión Internacional de Botes Dragón para Sobrevivientes de Cáncer de Mama, trabajando con voluntariado.

Han lanzado a la venta una rifa y cada número tiene un valor de $500. El sorteo se realizará por Lotería Nacional el 30 de septiembre y los premios son en primer lugar una olla Essen de 24 centímetros, segundo una plancha Grill Essen y tercero la suma de $20.000.

Hay varios puntos de venta de los números para la rifa: El Atelier de Yaneth de Otto Goedecke 284, la Feria Antú de Onelli 1151, en los puestos 16 y 26, y en el Paseo de Compras Onelli de Santa Cruz 957, en el puesto 80 de La Rosalía. Además en Dina Huapi se pueden adquirir en Vía Cargo ubicada en calle Estados Unidos 530.

 

Te puede interesar