2022-08-31

Gran resultado de la escuela de tenis adaptado de Los Búhos en torneo nacional en La Pampa

Tres tenistas del equipo de Los Búhos Bariloche participaron del Torneo Nacional de Tenis para personas ciegas y disminuidos visuales que se desarrolló en Santa Rosa, La Pampa, entre el 26 y el 28 de agosto. Ayelén Cionfrini logró el subcampeonato en la categoría B1 principiantes.

Ya habían logrado una destacada actuación en el provincial el mes pasado, y este fin de semana, debutaron a nivel nacional. Desde Bariloche viajaron, Ayelén Cionfrini, Lucas Sánchez y Belén Amuñanco. El certamen reunió a 42 participantes de distintas localidades de Córdoba, Buenos Aires, Río Negro, La Pampa y Santa Cruz.

El torneo se desarrolló el sábado durante todo el día, y el domingo hasta el mediodía, en que se terminaron de jugar los cruces desde cuartos de final en la categoría B1 y, desde semifinales, en B2.

“Nuestro desempeño fue bastante bueno porque venimos entrenando hace poco tiempo. Retomamos después de la pandemia y no tuvimos tanto entrenamiento a comparación de otros lugares”, contó Ayelén, finalista del torneo. “Siempre hay cosas para mejorar. En mi caso, tuve rivales de bastante nivel y estuvieron peleados los partidos, sobre todo, los cuartos y semis”.

“En general el torneo estuvo muy bueno y lo disfrutamos, que era a lo que íbamos, a seguir ganando experiencia. Este es nuestro segundo torneo así que más que felices por los logros que tuvimos, y con ganas de seguir en este deporte y seguir creciendo y entrenando para poder tener cada vez mejores resultados”.

 

Te puede interesar