2022-08-29

CRISIS EN EL PERONISMO

Hernández: “Los Soria no tienen autoridad moral para suspender a nadie”

El presidente del Consejo partidario del PJ rionegrino ironizó sobre el pedido de suspensión impulsado desde el sorismo: “Si hasta el momento no echaron a Pichetto, no tienen autoridad moral para hacer nada”.

Tras la derrota en el seno del Consejo del Partido Justicialista que definió por amplia mayoría avanzar con la alianza “Nos Une Río Negro”, el sector que responde a Martín y María Emilia Soria avanzó a través del Tribunal de Disciplina partidario en suspender temporalmente las afiliaciones del senador Martín Doñate, legisladores, intendentes y funcionarios que acompañaron la nueva alianza.

En este sentido, el intendente de Lamarque, Sergio Hernández, titular del Consejo del Partido Justicialista explicó que “no cumplieron los plazos” y respondió que la medida de suspensión es “anecdótica”.

“No tienen ninguna autoridad moral para suspender a nadie, ni para hacer nada”, afirmó Hernández y recordó que hasta el momento ese órgano no echó al exsenador Miguel Pichetto quien en 2019 fue candidato a vicepresidente junto a Mauricio Macri, por Juntos por el Cambio.

Te puede interesar