2022-08-28

CANDIDATURA DE BARILOCHE PARA LA EXPO 2027

La próxima semana llegan a la ciudad los representes del Bureau International des Expositions

La próxima semana arribarán a la ciudad los delegados del Bureau International des Expositions (BIE) en el marco de la candidatura de Bariloche para la Expo 2027. La llegada de los representantes fue confirmada por el jefe comunal, Gustavo Gennuso, en su programa "El intendente responde", que se emite los sábados de 11 a 12.30 por la FM 93.7.

“Primero se van a entrevistar con el canciller (Santiago Cafiero), ministros de Nación, senadores y diputados y luego llegarán a la ciudad, así que tenemos una semana movidita”, manifestó Gennuso, haciendo referencia a la posible llegada del presidente Alberto Fernández para la inauguración del edificio de INIBIOMA.

Hasta el momento, ninguna expo de este tipo ha sido realizada en Sudamérica, lo que significa una oportunidad única para la Patagonia y en especial para Bariloche, que llevará como tema elegido el de Naturaleza +Tecnología, referido a las energías limpias (hidrógeno verde) y el ser humano como motor transformador.

“Para nosotros es muy importante y apuntamos a la búsqueda de puestos de trabajo y actividad productiva para la ciudad”, remarcó el intendente. 

La elección de la ciudad anfitriona se realizará en junio de 2023, oportunidad en la que una de las cinco ciudades postuladas –Bariloche (Argentina), Belgrado (Serbia), Phuket (Tailandia), Minnesota, (Estados Unidos) y Málaga, (España)– será seleccionada entre los países miembros del Bureau International des Expositions (BIE), organización intergubernamental encargada de fiscalizar y regular las exposiciones universales desde 1931.

En este proceso de selección, llegan a la ciudad los representantes del Bureau para conocer in situ las virtudes de Bariloche como candidata a ser sede. 

Esta candidatura y el proyecto que la sustenta han sido fruto de la tarea de tres jurisdicciones (municipal, provincial y nacional) de diferente origen político, que trabajan en conjunto para realizar esta expo como una verdadera política de Estado. 

El comité de candidatura Bariloche 2027 está conformado por la Municipalidad de la ciudad de San Carlos de Bariloche, el Gobierno de la Provincia de Río Negro y el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto de la República Argentina.

Te puede interesar