2022-08-08

Falleció la actriz y cantante Olivia Newton-John, protagonista de “Grease”

La cantante y actriz Olivia Newton-John murió a los 73 años. Fue luego de una larga lucha contra el cáncer de mama, enfermedad a la que le hizo frente durante más de tres décadas.

Nacida en Inglaterra y criada en Melbourne, Australia, obtuvo fama mundial por ser la protagonista de la película musical “Grease”, junto a John Travolta. El film se estrenó en 1978 y se convirtió en un clásico de la cultura pop.

En la década del 70, irrumpió en la escena musical y no tardó en convertirse en una sensación de country-pop. Vendió más de 100 millones de álbumes y tuvo casi 40 entradas en el Billboard Hot 100. Asimismo, logró que sus hits como “Physical” y “Have You Never Been Mellow” fueran número uno.

La noticia de su fallecimiento fue comunicada esta tarde por su esposo, a través de las redes sociales de la artista. “Falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil”, escribió John Easterling.

En su posteo de despedida, Easterling resaltó la lucha de su esposa. “Ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años, en los que ha compartido su experiencia con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de su Fundación, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer”, señaló.

Newton-John fue diagnosticada de cáncer de mama por primera vez en 1992. En mayo de 2017, después de 25 años de remisión, anunció que la enfermedad se había extendido a la zona lumbar y tuvo que cancelar los shows que tenía programados en Australia.

Te puede interesar