2022-08-05

Las ex de Diego se pelean por un negocio millonario de cara al Mundial de Qatar

El conflicto entre las ex mujeres de Maradona va mucho más allá de cuestiones de memoria emotiva hacia Diego.

En el cruce que Verónica Ojeda y Claudia Villafañe tuvieron en el programa de Jorge Rial en C5N quedó más que claro que la cuestión es económica.

Tanto Verónica Ojeda, madre de Dieguito Fernando, como Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna, pujan por el claro objetivo de usufructuar la imagen de Diego Maradona de cara al negocio multimillonario de Qatar 2022.

Debido a que la marca Maradona fue ratificada a Sattvica, cuyo dueño es Matías Morla, el plan B que ronda por las cabezas de los herederos es la posibilidad de utilizar la imagen de Maradona “separada” de la marca.

Según especialistas en marcas esta idea de los herederos será imposible de realizar. La imagen de Maradona está directamente relacionada a la marca y es por eso que la Justicia, tanto en el ámbito nacional como en el Internacional, dictó varios fallos en ese sentido.

Los últimos fallos se conocieron hace algunos días: el de la Corte de Florida y el de la Sala 4 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional de Argentina, donde ambos hacen referencia puntual a que marca e imagen están fusionadas y se tratan de una misma cosa. Por lo tanto, todo proyecto comercial tiene que contar con la autorización o el acuerdo formal de Sattvica, única propietaria de la marca e imagen de Diego Armando Maradona.

El propio juez de la sucesión dictó una medida cautelar que los obliga a cesar en el uso de la imagen de Maradona. Por esa razón, si los herederos tuvieran como estrategia usar la imagen sin el permiso de Sattvica, cada uno de esos proyectos serían frenados tanto por la Justicia Argentina como por la Justicia Internacional.

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