2022-08-03

Desde el hospital aclararon que no hay brote de gastroenteritis en Bariloche

El Hospital Zonal Bariloche aclara que la ciudad no se encuentra en ¨brote de gastroenteritis¨, a pesar de lo informado este martes a la mañana por el doctor Felipe de Rosas a El Cordillerano. El comunicado desde el nosocomio local.

“Si bien se ha registrado un aumento de casos habituales específicamente los días miércoles, jueves y domingo de la semana pasada, no es cierto que 7 de cada 10 consultas de guardia fueron por gastroenteritis”, indicaron a través de un comunicado del hospital Ramón Carrillo.

En este sentido indicaron que el aumento de las mencionadas consultas fueron por dolor abdominal inespecífico y algunas gastroenteritis.

“Desde el área de Epidemiología se recuerda la importancia del lavado de manos con agua y jabón, ventilar frecuentemente los ambientes, consumir agua segura, reforzar la higiene en baños y cocina”, hacen hincapié.

Asimismo recomendaron que ante la aparición de vómitos reiterados, se debe consultar al equipo de salud.

Nota de la redacción: Felipe de Rosas, referente del centro de salud del barrio El Frutillar, afirmó a El Cordillerano este martes por la mañana que siete de cada diez atenciones en la guardia del hospital zonal fueron por gastroenteritis.

Te puede interesar