2022-07-25

CÓRDOBA

Tragedia en una fiesta electrónica: una joven murió tras consumir éxtasis

Una mujer de 28 años falleció en un hospital de Punilla, en la provincia de Córdoba, luego de haber consumido éxtasis en una fiesta electrónica.

Por orden de la Fiscalía de Lucha Contra el Narcotráfico, este lunes, efectivos de la Fuerza Policial Antinarcotráfico detuvieron a un sujeto de 26 años de edad, sospechado de haberle vendido la droga a la joven y a sus amigas, y efectuaron un allanamiento al este de la ciudad de Córdoba.

De este modo, según medios locales, María Agustina Di Martino había asistido en la noche del viernes al boliche La Estación, en la comuna San Roque, a una fiesta electrónica. El sábado a la madrugada tuvo una descompensación y debió ser trasladada al Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla, donde quedó internada con un edema cerebral.

Luego de algunas horas, su estado de salud se agravó y falleció. Voceros del hospital indicaron que en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) se confirmó que la paciente tenía un edema cerebral por intoxicación con metanfetaminas.

Cabe remarcar que la joven era oriunda de la localidad cordobesa de Río Segundo y el hecho es investigado por la Fiscalía de Instrucción Nº 2 de Villa Carlos Paz, a cargo de Ricardo Mazzuchi, que intenta determinar cómo la víctima consiguió los estupefacientes.

“Por ahora, no se ha detectado delito alguno, pero estamos en eso, investigar. Todavía no sabemos dónde la compró. Se han ordenado distintas medidas procesales”, señalaron fuentes de la Fiscalía.

El operativo se realizó en una vivienda de la calle Estanislao Leartes al 1200 del barrio Parque San Vicente, donde se secuestraron 288 dosis de marihuana y una motocicleta, entre otros elementos de interés para la causa.

 

Te puede interesar