2022-07-20

Le quebró el brazo a su hijastro de 7 años y lo condenaron a 15 días de prisión domiciliaria

Un hombre de 31 años fue detenido por quebrar de una patada el brazo de su hijastro, de 7. La madre de pequeño también fue aprehendida, aunque recuperó su libertad horas más tarde. El hecho ocurrió en la ciudad de Caucete, San Juan.

La situación se conoció el jueves, cuando Antonella Andrea Marín, de 28 años, llevó a su hijo al centro de salud de Vallecito porque tenía un problema en el codo. Cuando un médico lo examinó, le diagnosticó una luxación con un hematoma y solicitó una ambulancia para que lo trasladaran al hospital departamental César Aguilar.

En ese momento, la mujer salió a buscar a sus otros dos hijos y el niño le contó al doctor que su padrastro lo había golpeado. Cuando la madre fue consultada, negó las golpizas y explicó que el nene se había caído jugando.

El trabajador social del centro de salud entrevistó a la mujer y, de acuerdo a su relato, ella le reveló que era víctima de violencia de género por parte de su pareja. Sin embargo, luego se retractó.

Su pareja, Jonathan Mercado, también negó la acusación. De todas formas, según la Fiscalía, hay vecinos que aseguraron haber presenciado hechos de violencia de parte del hombre contra Marín y los niños.

Un cuerpo médico constató lesiones en las mejillas del menor, un hematoma en el brazo izquierdo y una fractura en la zona del codo. Además, descubrieron que la víctima había sufrido la quebradura 96 horas antes de que lo llevaran a atenderse, por lo que su brazo se encuentra “trabado” y debe ser operado para poder recuperar la movilidad.

Tanto la mamá del nene como su padrastro fueron detenidos. Además, se dio intervención al 102 y a la Asesoría de Menores. Mercado fue imputado por lesiones graves y deberá cumplir 15 días de detención domiciliaria en la vivienda de su abuela, con controles policiales periódicos. También se le prohibió todo tipo de contacto hacia su pareja y su hijastro por un mes.

El agresor ya tiene antecedentes por violencia de género por un episodio en 2020. Allí fue denunciado por lesiones leves agravadas por el vínculo en contexto de violencia intrafamiliar y de género, amenazas simples y hurto en grado de tentativa.

Te puede interesar