2022-07-16

RALLY REGIONAL

Goriziano, el único barilochense en la Vuelta de la Manzana

Atrás quedaron esos años dorados donde eran numerosas las máquinas que llegaban desde Bariloche a la más histórica y tradicional de las competencias de rally: La Vuelta de la Manzana. En su edición número 51, solo contará con un auto barilochense: el de Federico Goriziano, navegado por Pablo Orellana: un Volkswagen Gol de la clase A6.

El piloto, en diálogo con El Cordillerano, indicó: Estuvimos haciendo hoja de ruta y la verdad hay caminos muy lindos y rápidos, con greda en algúnos lugares, pero en general el piso está bastante firme. Mañana (por el sábado 16) largamos alrededor de las 11 horas y daremos todo en esta prueba. Quiero darle las muchas gracias a JF Repuestos, a la Fonda del Tío, a CRP, a toda la familia Bastidas, a Burcam, Juan Bastidas Mecánica, Helados Málgari, Patagonia Vinos, Líder, a Gonzalo Benito, a Facundo Fernández, a Mariano Colombo, a mi familia y a mi navegante, Pablo Orellana".

Autos de Villa Regina, Catriel, Neuquén, Cervantes, Cipolletti, Plottier, Allen, Lamarque, Luis Beltrán, El Cuy, Ingeniero Huergo, Las Grutas, Fernández Oro, Chichinales, General Roca y, por supuesto, el auto barilochense serán de la partida Un total de 79 inscriptos que comenzarán a acelerar el sábado con el primer especial, Defensa Catini-General Roca, un tramo de 11 kilómetros y 500 metros.

El primer día serán 5 especiales, mientras que el domingo totalizarán 6. Todo culminará en el autódromo de la ciudad de General Roca, donde los autos van a completar 121 kilómetros, 400 metros de pruebas de velocidad y 332 kilómetros 600 metros de enlaces.

Te puede interesar