INFORMÓ SOYEM
Trabajadores municipales levantaron la retención de servicio en Tránsito y Transporte
El día de ayer los trabajadores de Tránsito y Transporte impulsaron un paro enmarcado en el reclamo de mejoras en las condiciones laborales. Los empleados municipales reclamaron que se concluya la obra de gas y de sistemas eléctricos defectuosos en los baños. Además exigían al Ejecutivo la entrega de ropa de invierno. Desde el SOYEM, anunciaron anoche que la medida fue levantada y se normalizan los servicios para la jornada de hoy.
La Comisión Directiva del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SOYEM) de Bariloche informó que el Ejecutivo municipal presentó en la Delegación de Trabajo una propuesta paliativa que permitirá el funcionamiento del sector de Tránsito y Transporte hasta tanto finalice las obras de gas y concrete la correspondiente habilitación. En este nuevo escenario, el sindicato comunicó que se levanta la retención de servicios y en el día de hoy, 14 de julio, las actividades de ese sector serán retomadas con normalidad.
"Es importante destacar la comprensión demostrada por los vecinos que se acercaron hoy temprano a realizar sus trámites y que, si bien las medidas llevadas a cabo pudieron ocasionar ciertas complicaciones, nos brindaron sus palabras de apoyo", destacaron.
Asimismo, resaltaron el compromiso de los trabajadores "que a pesar de las bajas temperaturas llevaron adelante una medida pacífica y organizada, manteniendo los portones abiertos en todo momento".
"Desde la Comisión Directiva continuaremos con los relevamientos habituales a los fines de lograr las mejoras necesarias para garantizar las condiciones laborales de los trabajadores de un sector del Municipio que brinda una atención de relevancia para los vecinos de nuestra ciudad", concluye el comunicado.