2022-07-09

JÓVENES DISFRUTAN LA NIEVE EN BARILOCHE

Se recupera a pleno el turismo estudiantil luego de la pandemia

El turismo estudiantil retoma la normalidad luego de la pandemia que afectó al sector. Distintas empresas ya comenzaron con los viajes de egresados, entre ellas Travel Rock, la mayor operadora, que ya produjo el arribo de contingentes de estudiantes de Uruguay, Brasil y Argentina y se aguarda la llegada de chilenos y paraguayos. El segmento en este 2022 espera que los números de visitantes esten a la altura de las mejores temporadas.

Es menester señalar que las prestaciones de los distintos operadores son “de excelencia”, según indicó un representante local integrante de la Asociación de Turismo Estudiantil Bariloche (ATEBA), en cuanto a hospedaje, gastronomía, excursiones y recreación.

La prestadora mas importante, Travel Rock, informó –por ejemplo– que ofrece seguridad, calidad y cortesía y que ha transitado más de 25 años en el mundo del turismo y el entretenimiento. Hasta el momento aseguran que han transportado más de un millón de chicos en viaje de egresados a Bariloche.

La actividad planificada propone excursiones, visitas al cerro Catedral con actividades de deportes invernales, a Piedras Blancas, Circuito Chico y las discotecas preven shows de nivel internacional.

Néstor Denoya, presidente de ATEBA, sostuvo: "Se normaliza la temporada luego de las situaciones difíciles que se originaron con la pandemia, se está sumando mucha gente en la actual temporada, esperamos un ciclo normal. Hoy no hay ningún protocolo que discrimine a los estudiantes”.

Informó, asimismo: “Tenemos la prioridad de que las fechas se cumplan, porque en pandemia las fechas se cambiaron constantemente, eso es importante no solo por las llegadas, sino también para el trabajo que desarrolla el personal de Bariloche. Además se debe tener en cuenta los períodos en que los hoteles están ocupados, ya que cuando no están los estudiantes, los prestadores pueden vender otro segmento, como jubilados”, por ejemplo.

Para Denoya, lo uruguayos y brasileños que llegaron a la ciudad están “en un estado de felicidad total con esta nieve” y agregó: “Estamos haciendo gestiones para recuperar el mercado chileno que en su momento fue el más importante que tuvimos. Algunos brasileños ya llegaron con los individuales, van a ser alrededor de 800 jóvenes, esperamos que estén aca para confirmar esa cifra”.

Este año se espera el arribo, en toda la temporada estudiantil, de alrededor de 100.000 jóvenes. “Con eso festejaría todo nuestro sector. Hoy tenemos a favor el tipo de cambio, aunque la situación económica es compleja, estamos saliendo de la pandemia y aún hay algunos padres que deben recuperar la confianza” en cuanto a lo sanitario. ”Estamos convencidos de que será un buen año después de la pandemia”, finalizó.

Varios de los jóvenes que visitaron el cerro Catedral manifestaron que Travel Rock “brinda excelentes servicios, incluso con una propuesta ligada a fuertes conceptos en cuanto a Bariloche, con un positivo significado a la hora de darnos aquello que nos vendieron, con realidad, sin mentiras”, mientras que otra joven resaltó: “Tenemos mucha seguridad, cumplen con las expectativas que nos manifestaron cuando nos propusieron el viaje”.

También uno de los padres que acompaña un contingente fue consultado por El Cordillerano y señaló: “Con esta empresa no hay improvisaciones ya que he observado que la compañía cuenta con departamentos de sistemas, operaciones, relaciones institucionales, coordinación de áreas y coordinación general que operan la 24 horas monitoreando y controlando cada situación del viaje, cada traslado, cada comida, cada inquietud, cada movimiento, cada consulta, según me mostraron en una visita a la cual me invitaron para que vea las instalaciones montadas en esta ciudad”.

En Bariloche dicha empresa tiene más de 100 personas entre coordinadores, coordinadores de hotel, coordinadores de asistencia médica, médicos, representantes de relaciones institucionales, coordinadores de RRPP, expertos en calidad y gestión, gerentes, directivos, y accionistas. Todos ellos conforman la tarea diaria y son parte fundamental del servicio brindado.

Te puede interesar