2022-06-28

CHOQUES, DESPISTES Y MÁS

Aunque estaba pronosticada, la nevada provocó varios inconvenientes en Bariloche

A raíz de la intensa nevada que comenzó a registrarse en la ciudad después del mediodía, se generó una fuerte congestión vehicular en varios sectores de Bariloche. Camino a Catedral hubo varios despistes y en ruta de Circunvalación una importante colisión. Hubo muchos conductores que transitaban sin cadenas o cubiertas para nieve, lo que provocó los inconvenientes vehiculares.

Complicado regreso desde cerro Catedral

Como consecuencia de la copiosa nevada que cayó durante un par de horas sobre Bariloche, no fueron pocos los problemas que comenzaron a registrarse en la ciudad, sobre todo con respecto a inconvenientes vehiculares.

En este contexto varios vecinos que descendían desde cerro Catedral enviaron imágenes de despistes que se dieron en esa zona, específicamente cerca de la rotonda de Virgen de las Nieves.

La nieve también provocó caída de postes. En este caso, en el camino a Catedral

Asimismo testigos de lo que acontecía indicaron a El Cordillerano que los inconvenientes se generaron por visitantes o residentes que intentan subir o bajar del centro invernal sin las cubiertas adecuadas para estos casos.

Además, en ruta de Circunvalación hubo un fuerte choque entre una camioneta y un auto, el cual generó una importante congestión vehicular en la zona.

En ese sentido numerosos vecinos se comunicaron con este medio para manifestar su enojo por embotellamientos que se originaron en distintas calles de la ciudad, del centro y en los barrios. En su mayoría, las protestas son por conductores que salieron a la calle sin tomar los recaudos correspondientes en cuanto a equipamiento para circular en la nieve.

También desde Vialidad Nacional pidieron extrema precaución para transitar en el tramo que une Bariloche con El Bolsón de Ruta 40 Sur, y recalcaron que el uso de cadenas en ese lugar es obligatorio, a raíz de la importante nevada.

 

Cabe señalar que El Cordillerano dialogó con Patricia Díaz, a cargo de la Subsecretaría de Protección Civil de Bariloche, quien indicó que la mayoría de las intervenciones de esa área fue por anegamiento de terrenos y pluviales que no dieron abasto y colapsaron.

En cuanto a la congestión vehicular que se dio en muchas calles, Díaz señaló que la nevada no fue tan grande, pero el horario en que se dio, sumado a que muchas personas salieron en sus vehículos sin el equipamiento correspondiente, generó el caos que se pudo ver en varias fotos y videos que recorrieron las redes sociales.

Te puede interesar