2022-06-25

CON DINERO DE TODOS

Gennuso debió pagar más de 500 millones en deudas de gestiones pasadas

Este viernes, se conoció la resolución del primer pago a la empresa 3 de Mayo, por el millonario juicio iniciado luego de que, durante el gobierno de María Eugenia Martini, se le incautaran los bienes a dicha firma.

Serán 251 millones que la Municipalidad deberá pagar, desde ya, con el dinero de los contribuyentes. Se indicó que ambas partes llegaron a un acuerdo y que la cancelación de la deuda será en varias cuotas.

Asimismo, desde el Gobierno se informó que, durante la gestión de Gustavo  Gennuso, se abonaron y se están pagando “deudas históricas”, que se venían arrastrando desde el pasado.

En tal sentido, se enumeró el pago a la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB) por una suma superior a los 52 millones de pesos, así como al Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (Soyem), que se le suministraron alrededor de 200 millones de pesos.

A esto se suma otro juicio perdido hace poco, por la decisión de los concejales de turno, de suspender a Vicente Mazzaglia como defensor del Pueblo municipal, a quien hubo que abonarle la suma de 8 millones de pesos, que se suman a los 251 de la empresa 3 de Mayo.

Al respecto, el intendente Gustavo Gennuso señaló: “Nos estamos haciendo cargo de decisiones de otros antecesores, y pese a eso logramos equilibrar las cuentas con una buena administración”.

Te puede interesar