POR PROYECTO DE LOS TAXIS BIS
Gerardo del Río: “Hay que escuchar todas las voces”
El edil Gerardo del Río, presidente de la Comisión de Servicios, Tránsito y Transporte, se refirió al proyecto de los “taxis bis” presentado por la Asociación de Propietarios de Taxis. El concejal del bloque Partido Unión y Libertad (PUL) manifestó que está enterado del proyecto, pero que no fue presentado. “Según Carlos Di Franco (presidente de la APAT) lo presentaron hace tres años y medio, cuando el cuerpo del Concejo era otro, a nosotros no nos llegó nada”.
Además, aclaró que hay otros ejes a tener en cuenta respecto a la problemática de las dificultades para cubrir la demanda del servicio: “Creo que (Di Franco) malinterpretó mi frase. Yo creo que hay que escuchar todas las voces, hay taxistas que piden más licencias, la gente manifiesta su malestar por la falta de más unidades y también está este proyecto. Tenemos que sentarnos todos los agentes y charlar, pero con los datos sobre la mesa”.
En ese sentido, precisó que los datos arrojados por el censo de este año serán fundamentales para establecer si hacen falta más taxis y cuántos.
“Dentro de este marco tenemos que escuchar todas las voces y en base a eso trabajar en conjunto con los propietarios, choferes y darle la respuesta al vecino que hoy pide más unidades. Buscar un punto de equilibro y teniendo datos certeros, en base al censo, y así saber cuantas licencias hay que entregar”, concluyó.