2022-05-27

A DOS AÑOS DE SU PARTIDA

Mario Suárez, de Bolivia, se quedó con el torneo de ajedrez en memoria de Daniel Lallana

El Club de Ajedrez Bariloche organizó un torneo virtual en la plataforma Lichess en memoria de Daniel Lallana. Fue el domingo pasado, en conjunto con Alberto Nicoletti del Club Mikhail Tal de la ciudad de Campana, provincia de Buenos Aires, y a 2 años del fallecimiento del destacado ajedrecista. En el certamen se contó con jugadores de varios países, además de 10 competidores barilochenses.

Mario Suárez, de Bolivia, se consagró con el primer puesto, en un encuentro cuyo objetivo fue recordar al ajedrecista cordobés que llegó a Bariloche en los años 90 y que se desarrolló en esta misma ciudad hasta su fallecimiento, el 27 de mayo de 2020. Justamente, hoy se cumplen dos años de su partida y es por eso que sus colegas eligieron la competencia para honrar la memoria de quien fuera primer campeón de Bariloche en esta disciplina. Un título que logró en 2003 y que lo llevó a impulsar el ajedrez en la ciudad.

Además, obtuvo incontables victorias en los Grand Prix de Bariloche y durante muchos años se desempeñó con notable éxito en diferentes certámenes locales, regionales e internacionales, siendo un defensor permanente de las categorías menores.

Daniel Lallana, dentro del Club de Ajedrez Bariloche, era el único titulado como CM (Candidato a Maestro). Título que ganó en un torneo IRT en el vecino país de Uruguay.

Participó en varios torneos importantes como por ejemplo: XL Open de Mar del Plata (2009), Abierto de Mar del Plata (2011), II Latín American Cup (2011), Torneo Marcel Duchamp en Uruguay (2013), Zonal de Montevideo (2013), Torneo Marcel Duchamp en Uruguay (2014), VI Copa Latina (2015), 47 Abierto de Mar del Plata (2016) y Torneo Mayor de Bariloche (2017).

Por todo ello, por su empuje y calidez, el reconocimiento eterno de quienes integran el club local a una figura que honró e hizo crecer el ajedrez en este lado de la cordillera rionegrina.

 

Resultados del Torneo

1ro Mario Suarez de Bolivia

2do Fernando Vázquez de Bariloche

3ro Cristian Dimitriu de Bariloche

Te puede interesar