2022-05-11

32% DE AUMENTO

Los gremios le torcieron el brazo al Gobierno en la disputa salarial

La Provincia tuvo que dar marcha atrás y aceptar cada una de las demandas de los gremios para destrabar un conflicto que lleva más de dos meses, con paro de actividades y movilizaciones. 

En las próximas horas, los trabajadores estatales y de la educación, aprobarán la propuesta del Gobierno Provincial, que cedió y ofreció un aumento semestral del 32%, y en el caso de UNTER, se devolverán los días de paro que ya fueron descontados.

La oferta salarial llegó al 32%, que se completa en cuatro tramos: un 10% ya cobrado (6% en marzo y 4% en abril), un 12% en mayo y un 8% en junio. Se aplica también un 2% complementario, en concepto de conectividad para los docentes, complemento para los estatales y concepto fuerza de seguridad, para la Policía.

De esta manera, los tres Poderes el Estado lograron un incremento semestral por encima del 30%, que incluso para los judiciales, será de alrededor del 35%.

La única excepción es UPCN, que ayer mismo planteó su rechazo inmediato a la propuesta de la Función Pública.

De esta manera, el Gobierno logra encausar el vínculo con los gremios, dando marcha atrás con su rígida postura que generó protestas, acampes, marchas y huelga.

En el caso de los docentes, la provincia devolverá mañana jueves los descuentos por los paros realizados. Esto fue requisito fundamental de UNTER para sentarse a negociar una nueva propuesta salarial. En el acta, acordaron recuperar los contenidos no dictados durante los ocho días sin clases por huelga.

Te puede interesar