CONCILIACIÓN OBLIGATORIA
Levantaron el paro de micros cerca del mediodía
Ayer el Ministerio de Trabajo de Nación ordenó la conciliación obligatoria y en un principio, se especuló con que la UTA levantaría el paro anunciado para hoy y mañana. Sin embargo con el correr de las horas, el sindicato comunicó a El Cordillerano que la medida se mantenía hasta que la conciliación sea firmada por las partes y eso ocurrió poco después de las 11.
Hoy martes comenzó con el paro total del servicio para las empresas Mi Bus y Las Grutas.
Esta mañana, el referente gremial de la UTA, Pablo Figueroa, dialogó con el programa radial "La agenda" (FM 93.7), conducido por Antonio Zidar y Daniela Lucero. “Ratificamos la medida de fuerza” remarcó.
“No hay servicio desde las 00 horas de hoy de ninguna empresa (Mi Bus y Las Grutas) esperamos una resolución desde Buenos Aires, el paro es total en la ciudad y en el país” agregó Figueroa.
Respecto a la conciliación obligatoria "que se filtró", el referente gremial precisó que “se habla de una reunión el día jueves, esperamos que se notifique al sindicato la directiva a seguir”. Posteriormente Figueroa ratificó que se produjo la notificación esperada por lo que a partir del mediodía comenzó a normalizarse la frecuencia de las diferentes líneas.