EL BESO QUE DURÓ MÁS DE 2 DÍAS
Día Internacional del Beso: el Récord Guinness del beso que duró más de 58 horas
Cada 13 de abril se festeja el Día Internacional del Beso. ¿Por qué? Ekkachai y Laksana Tiranarat, de Bangkok, salieron victoriosos en el año 2013 tras darse lo que los organizadores del evento calificaron como el beso más largo de la historia.
Durante 58 horas, 35 minutos y 58 segundos en un "maratón de besos" realizado a propósito de la celebración del día de San Valentín, la pareja no separó sus labios.
¿Qué pasa si querían ir al baño? ¿O tomar agua? Bueno, el caso es gracioso y a la vez incómodo.
Cada vez que la pareja necesitaba comer, tomar algo o ir al baño el juez del concurso debía estar con ellos para corroborar que sus labios no se separen.
El concurso no es para nada romántico, la pareja de Tailandia no podía dormir, debían permanecer de pie y no podían apoyarse en nada más que ellos.
Ekkachai y Laksana recibieron un equivalente a 3.300 dólares,dos anillos de diamantes y un título mundial que no está en discusión, porque el Guinness no tiene, por el momento, abierta la convocatoria para nuevos retadores.
Los organizadores del concurso, que sólo admite a parejas casadas o que puedan probar que están en una relación seria, dicen en los fundamentos que su objetivo es demostrar que “el amor es realmente poderoso” y que “es necesario que los miembros de la pareja ganadora se apoyen en todo momento” incluso para hacer lo que se supone más lindo y fácil de estar juntos, que es darse un beso.
Un dato sobre el beso:
En un beso usamos 34 músculos faciales y no hay que traumarse pero con un beso se pueden traspasar hasta 80 millones de bacterias en sólo 10 segundos.
El mismo es como una droga natural porque al hacerlo liberamos dopamina, disminuimos los niveles en sangre de cortisol, conocida como hormona del estrés y aumentamos la oxitocina, la hormona del amor.
Las pupilas se dilatan, aumenta la sudoración, se acelera el ritmo cardíaco y no queremos parar de chapar. De hecho, solemos cerrar los ojos para sobre estimular el sentido del tacto.