PODRÍA SUMARSE A JUANA ARZUDUY
¿Vuelven San Martín y Belgrano a nuevos billetes que entrarán en circulación?
La Casa de la Moneda anunció que los nuevos ejemplares tendrán próceres hombres y mujeres. Cómo serán y cuándo saldrán.
De este modo, en los próximos meses se lanzará una tanda nueva de billetes que tendrán próceres y no animales.
Así lo informó Exequiel Villagra, gerente de Recursos Humanos de la Casa de la Moneda, quien detalló que dentro del período septiembre y octubre saldrá en circulación una nueva familia de billetes, con la vuelta de próceres argentinos, tanto mujeres como hombres destacados.
Además, le consultaron si habrá un billete mayor al de $1.000, y el funcionario respondió: "Nosotros no decidimos, eso es decisión del Banco Central, del presidente de la Nación y de la vicepresidenta".
Por otro lado, el regreso de los próceres a los billetes fue confirmado por el presidente Alberto Fernández en agosto de 2021 durante el acto por el 171° aniversario de la muerte de José de San Martín.
En su momento, el mandatario detalló: "San Martín muy pronto va a estar en nuestros billetes. Lo van a acompañar en otros billetes Belgrano, Juana Azurduy y hombres y mujeres que dieron todo para que la Argentina viva".