OFERTA SALARIAL INSUFICIENTE
UnTER también rechazó la propuesta y debate el llamado a un paro
El Congreso Extraordinario de UnTER que se desarrolla esta tarde en Ingeniero Huergo, con presencia de todas las seccionales, consideró insuficiente la propuesta salarial del Gobierno provincial. En este momento la discusión gira en torno a los días de paro que propondrán como medida de fuerza para lograr una oferta superadora de la Provincia.
Vale destacar que inicialmente el Gobierno planteó un aumento del 21% para el semestre también a los restantes gremios estatales, pero la propuesta fue rechazada de plano por las entidades sindicales.
Luego el Gobierno modificó el porcentaje de aumento inicial, para que impacte en el mes de marzo y subió apenas un punto el porcentaje final de aumento para el semestre, llegando al 22%.
Ayer, ATE consideró insuficiente y condicionó la realización de medidas de acción directas a una verdadera propuesta superadora.
UnTER debate en este mismo momento la continuidad del plan de lucha.
NOTICIA EN DESARROLLO