SE DECIDIÓ EN EL PARLAMENTO DE COMUNIDADES REALIZADO EN VIEDMA
Carriqueo seguirá como werken y se anuncian cambios en el CODECI
En el Parlamento de comunidades del pueblo mapuche tehuelche que se desarrolló en Viedma, del sábado al lunes, se ratificó a Orlando Carriqueo como werken (vocero), mientras que se decidió que Newen Loncoman sea el próximo presidente del Consejo de Desarrollo de Comunidades Indígenas (CODECI) de Río Negro.
Cabe recordar que Carriqueo ocupa el lugar de werken de la Coordinadora del Parlamento Mapuche-Tehuelche desde 2017, mientras que Loncoman, hasta el momento, era consejero del CODECI por la zona Andina.
Según expresó Carriqueo, ante estas decisiones, se produce “una nueva configuración del escenario, donde, desde la organización, se fortalece la lucha por la tierra y contra la megaminería”.
“De esta forma, sobre todo, se fortifica una mirada política que hemos venido construyendo”, resaltó.