CRISTÓBAL FLANDEZ
Se viene San Valentín y los tatuajes de amor: ¿qué dice un tatuador sobre ese tema?
En un divertido mano a mano radial con El Cordillerano, el tatuador local Cristóbal Flandez repasó distintos temas, desde los tatuajes que están de moda hasta qué hacer si te tatuaste a alguien que amabas y ese vínculo se disolvió.
Hace tres años que Cristóbal Flandez se dedica a tatuar, y en estos años ha visto cómo muchas personas buscan taparse esos tatuajes que en un momento se realizaron con total convencimiento. En diálogo con Antonio Zidar y Daniel Pardo a través de El Cordillerano radio (FM 93.7), comentó que, cuando un cliente acude para tapar un tatuaje que le causa un mal recuerdo o ya no le gusta, “se busca algún modelo que tape, que sea más grande y que le guste a la persona, como para hacer encima. Se eligen mucho calaveras, serpientes en el caso de los hombres, y flores en el caso de las mujeres”.
En este sentido, aseguró: “Es bastante la gente que busca cambiar o modificar sus tatuajes, hay muchos casos en que se busca cambiar un significado o un nombre”.
Es por esto que hoy por hoy los tatuadores recomiendan no hacerse algo tan explícito, sino más simbólico: “Siempre se les recomienda, por ejemplo, a las personas que vienen en pareja que se hagan algún dibujo. Hay mucha gente que se tatúa media palta, uno con un carozo y la otra persona sin, o medias naranjas, son muy comunes también”.
¿Qué es lo que más se tatúa la gente?
Consultado acerca de los tatuajes más pedidos por los clientes, Flandez indicó que las imágenes del Diego y de Messi son muy requeridos. No dejan de ser muy pedidos también los nombres o fechas con valor sentimental.
“Del Diego salen muchísimo, en blanco y negro, y en realismo. También los de Messi son muy pedidos. Hay gente que viene con diseños hechos, por ejemplo del Diego, casi siempre traen algo. Si no, solemos buscar una imagen y ahí podemos hacer un diseño, cada tatuador tiene su estilo. Por ejemplo yo hago diseños en puntillismo” indicó.
Por otro lado, Flandez indicó que últimamente: “Está muy de moda tatuarse la cara, acá en Bariloche todavía no se ve mucho, pero sí en otros lados. Con el trap se puso muy de moda, letras, cruces, palabras”.
Dolor, cuidados y diseños
“Los tatuajes que duelen más son los que se hacen en lugares donde está el hueso, donde no hay grasa o músculo. El tatuaje más grande que hice fue en la pierna, tardé más de ocho horas. La clienta quiso hacerlo en una sesión, se la re bancó, porque generalmente si son tatuajes grandes, por el dolor las personas lo hacen en dos o tres sesiones” comentó el tatuador.
En este sentido, comentó que hay algunas innovaciones si se sufre de sensibilidad: “Hay una crema anestesia que se deja reposar una hora en la piel para que haga efecto y tiene duración de a una o dos horas”. “Los colores llevan un poco más de trabajo. Cuando se hace un trabajo grande ya la piel se acostumbra, entonces duele lo mismo, sea en color o en blanco y negro” agregó.
Con todo esto, un tatuaje hoy por hoy cuesta arriba de los dos mil pesos. “Los dos primeros días solamente se coloca al tatuaje agua y jabon neutro, y se usa film, solo se saca para limpiarlo. Después sí se puede usar crema hasta que cicatriza” recordó.
Podés encontrar a Cristóbal en sus redes sociales:
Facebook:
@Cristobal flandez
Instagram:
@Cristobal_flandez