FUTSAL-AFA
Histórico: Bariloche será sede del primer Campeonato Nacional de Fútbol Femenino
Este se realizará del 24 al 28 de marzo y vendrán equipos de toda la Argentina clasificados por regiones. La fecha se le concedió a la Liga de Fútbol de Bariloche en diciembre de 2021, pero se debían ultimar algunos detalles administrativos. En las últimas horas, LiFuBa logró que finalmente se le concediera la organización de tamaño espectáculo deportivo.
Será el primer certamen avalado por la Asociación del Fútbol Argentino de fútbol de salón y será doblemente histórico puesto que Bariloche es la plaza. Ya están clasificados: San Lorenzo, Rosario Central y Huarpes de San Juan. Todavía restan cuatro regiones. Bariloche, por ser organizador, contará con una plaza y deberán jugar entre sí Alborada y Luna Park, que son los dos últimos campeones.
No queda todo allí para el perdedor, puesto que podrá jugar la zona clasificatoria de la Patagonia, que es una de las que faltan. Si en cambio a Bariloche le conceden dos plazas, de inmediato podrán acceder ambos conjuntos.
Todavía resta algo importante. Para que se termine de confirmar hay que arreglar el piso del Gimnasio Municipal número 3, puesto que es uno de los grandes requerimientos que pide AFA para que este certamen se lleve adelante.
Quedan menos de dos meses para este certamen y las reuniones son constantes para que todo se puedan encaminar de la mejor manera y recibir a los mejores equipos argentinos.