PODRÍAN VOLVER A CORTAR LA RUTA
Recrudece el conflicto entre vecinos de Villa Traful y la empresa que ejecuta la obra de pavimentación
Ayer a la tarde un grupo de comerciantes y prestadores de servicios se autoconvocaron e impidieron el tránsito de los camiones de la empresa CN Sapag, que está ejecutando la obra de pavimentación de la Ruta Provincial N° 65. Los trabajadores piden que cesen los cortes de tránsito en la zona para que puedan ingresar los turistas a la localidad neuquina.
Vecinos de Villa Traful se manifestaron en la Ruta Provincial 65 reclamando que la empresa constructora deje de cortar el tránsito de forma total. Manifiestan que en una temporada de verano que es histórica en otras ciudades, en la localidad neuquina no pueden arribar turistas debido a los constantes cortes que impulsa la empresa. Desde CN Sapag anunciaron que trabajarán las 24 horas debido a una demora en la obra de pavimentación.
Si bien los vecinos aclararon que no están en contra de la pavimentación, sí piden a la Provincia y a la empresa que no corten el tránsito durante tantas horas ya que los visitantes no pueden ingresar.
El reclamo se llevó a cabo el pasado miércoles desde las 14 hasta las 19 horas y solo impidieron la circulación de los camiones de la empresa, el resto de los vehículos pudieron circular con normalidad por la ruta provincial. Desde el sector turístico manifiestan que producto de los trabajos realizados por la empresa, la caída de visitantes cayó más de un 80% durante este verano.
Según los pobladores, la empresa corta el tránsito desde las 7 hasta las 13 horas en el tramo que une la Ruta de los 7 Lagos con la provincial N° 65, tramo que atraviesa Villa Traful. Además, el segundo corte realizado por la empresa sería desde las 14 hasta las 18 horas.
El malestar de los vecinos aumenta a medida que pasan los días y si esta mañana no tienen respuestas, volverán a la ruta a cortar el tránsito de los camiones de la empresa.