EL PRESIDENTE DE PARQUES NACIONALES EN LA MIRA
Para Arietto, “Erratchú es una vergüenza nacional”
“Lautaro Erratchú es una vergüenza nacional”. Así de contundente reacciona Florencia Arietto cuando se le comenta que, en recientes declaraciones, el presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales indicó que el organismo nunca había dejado de ser querellante en la causa de Villa Mascardi.
Lee también: Erratchú sobre Villa Mascardi: "La posición de Parques es continuar dirimiendo la cuestión en la Justicia"
“No solo miente, porque retiraron la querella, sino que, en esa mesa de diálogo de la que hablaban, lo único que hicieron fue revictimizar a las víctimas de Mascardi, a la comunidad mapuche Wiritray, y a cada uno de todos los propietarios de alrededor, a los que les quemaron las casas, fueron desalojados y usurpados”, expone.
Así, Arietto considera que “Erratchú en algún momento tendrá que dar explicaciones ante la justicia sobre por qué abandonó su responsabilidad como presidente de Parques Nacionales”.
“Retiraron la querella, protegieron a los usurpadores delincuentes, y hasta hoy estamos en una nebulosa que no se puede definir, porque ellos no han hecho nada, ni por la Patria, ni por el parque nacional, ni por los ciudadanos de bien como lo son los integrantes de la comunidad Wiritray y todos y cada uno de los propietarios”, manifiesta.
Cabe recordar que, en su rol de abogada, Arietto representa a la lof Wiritray en la causa madre por usurpación en Villa Mascardi. Al respecto, la letrada dice: “Todavía esperamos que Casación resuelva nuestra petición para ser parte querellante. Creo que lo va a hacer, que la causa va a seguir, y vamos a sacar detenidos a quienes están ahí por violar la ley. Mascardi es del pueblo, de la gente de bien que respeta la naturaleza, no de violentos usurpadores mentirosos”.