2021-12-28

ESTABAN EN PINAMAR

Cinco egresados de San Martín dieron positivo de coronavirus al volver

Un grupo de estudiantes de la localidad de San Martín de los Andes había viajado a Pinamar de viaje de egresados y al volver, cinco de ellos dieron positivo al test requerido por protocolo.

Todos deberán cumplir un aislamiento de 10 días, en su mayoría, por ser contacto estrecho.  

El medio realidadsm.com.ar publicó que este contingente coincidió con otros dos grupos de egresados, de otras localidades de Neuquén, que presentaron una situación similar. Inmediatamente, se organizaron las burbujas sanitarias para mantener los cuidados sanitarios desde el Ministerio de Salud provincial y se indicaron los aislamientos pertinentes.

Lee también: La Municipalidad pidió suspender viajes de egresados por seis días

El protocolo que se aplica para viajes de este tipo exige la realización de un test rápido y un PCR antes de la salida y un test rápido al momento de regresar. Es por ello que se pudo comprobar el contagio, ya que los egresados presentaban síntomas muy leves.

La agencia de turismo que había realizado el viaje de egresados organizó burbujas epidemiológicas. Una vez arribaron a la Estación Terminal de Ómnibus de Neuquén se procedió a realizar el traspaso seguro de los grupos que continuaban viaje desde allí a los transportes que los trasladaron a destino final.

Detalladamente informaron que, hubo cinco positivos de San Martín de los Andes, cinco de Centenario, tres de Plottier y uno de Plaza Huincul.

Te puede interesar