2021-12-27

MIRA LOS VÍDEOS

El humo se apoderó de la ruta desde el Villegas hasta la zona del Guillelmo

El día de ayer una vecina de la zona de El Manso manifestó a El Cordillerano que la “bajada” del humo hacia las zonas pobladas y la Ruta Nº 40 era extrema. Desde Vialidad también advirtieron a la población y solicitaron circular con precaución debido a la visibilidad reducida.

El día de ayer vecinos capturaron imágenes de la densa cortina de humo que se extendió desde la zona del Villegas hasta la denominada “Pampa del toro”, cerca del lago Guillelmo.

A las 20 horas el clima era más que agradable en El Bolsón, con el sol todavía alto, sin embargo a partir del cruce en la zona del río Villegas, el paisaje comenzaba a oscurecerse, y lo que era un día soleado de verano se convirtió en noche en cuestión de minutos. Desde la zona afectada por las llamas, el viento comenzó a trasladar una densa cortina de humo que “nubló” la vista de los cerros que rodean la zona.

Desde la ruta, la imagen del cerro de la zona de los lagos Martin y Steffen era totalmente desoladora, con varias columnas de humo que emergían con fuerza y pequeñas luces que titilaban. La imagen fue tan impactante que más de un vehículo detuvo su marcha y los conductores bajaron a capturar con sus celulares la escena dantesca.

Desde Parques Nacionales y Protección Civil informaron que el humo impide los avistajes y descargas de los medios aéreos, debido a la poca o nula visibilidad. Sobre la Ruta 40, en el cruce de Gendarmería, varias camionetas de Protección Civil continuaban con los trabajos de logística y prevención.

Te puede interesar