EL HUMO DE LAGO MARTIN PROVOCÓ EL FENÓMENO
Anoche una espectacular luna roja cautivó a los barilochenses
Anoche se pudo observar en Bariloche una sorprendente luna roja que parecía salida de la película "Drácula" de Bram Stoker. El humo proveniente de los incendios en la zona de los lagos Steffen y Martin, habría provocado el llamativo fenómeno.
A partir de las 23 horas el satélite se tiñó de un rojo pocas veces visto, algo que llamó la atención de vecinos y vecinas, y las imágenes se empezaron a replicar en las redes sociales.
Durante la tarde de ayer una cortina de humo comenzó a sobrevolar los cerros Carbón, Ventana y Challhuaco. Al principio se especuló con que se podría tratar de un incendio en cercanías a la ciudad, pero desde el SPLIF Bariloche precisaron que la gran columna de humo venía del incendio que se desarrolla en lago Martin.
Cuando el humo llegó a la ciudad el color de la luna cambió a un tono rojo, similar al color que adquiere el satélite cuando se produce un eclipse lunar y que suele ser denominado “luna de sangre”.
Anoche Bariloche tuvo su propia "luna de sangre" debido a la gran cantidad de humo proveniente del fuego que hay en la zona del lago Martin. Si bien los incendios forestales preocupan sobremanera a vecinos y autoridades, anoche la humareda regaló un llamativo y hermoso momento que muchos pudieron capturar en imágenes.