AMBOS CAUSADOS POR LA CAÍDA DE RAYOS
Combaten un incendio forestal en La Paloma y otro en la zona del cerro López
El anuncio de tormentas eléctricas se cumplió y combatientes del Servicio de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales (SPLIF) trabajan en dos focos de incendio que habrían sido provocados por dos rayos en el sector de La Paloma y en el cerro López.
Fuentes del organismo confirmaron que su personal se trasladó hasta el sitio de La Paloma, luego de recibir una denuncia por una columna de humo en una parte alta de la zona.
En diálogo con El Cordillerano, desde el SPLIF informaron que por el momento, a partir del trabajo de los combatientes, el mismo ya fue controlado.
Lee también: Así se vivió la tormenta en los distintos puntos de la ciudad
El fuego afectó una superficie mínima y no logró avanzar gracias al trabajo del personal que se trasladó en varios móviles hasta el sector afectado.
Por otro lado, el brigadista y jefe interino del SPLIF, Nelson Leal, manifestó que recibieron la denuncia de otro foco de incendio en la zona del cerro López. En comunicación con "El Expreso Periodístico" señaló: "Es un lugar de difícil acceso, por lo tanto consideramos que el incendio es producto de la caída de un rayo. Aún no hemos podido llegar, tenemos un helicóptero del sistema federal que llegó ayer y los combatientes están tratando de llegar al lugar. Contamos con el apoyo de los guardabosques".