ELECCIONES LEGISLATIVAS 2021
Barilochenses votan con normalidad en las distintas instituciones de la ciudad
En una mañana fresca de domingo, Bariloche comenzó su jornada eleccionaria con normalidad. Gran parte de las escuelas de la ciudad abrieron sus puertas cerca de las ocho de la mañana para recibir a los votantes. El horario de votación se extiende hasta las 18 horas.
En la ESRN Nº20, ubicada en Anasagasti casi Beschtedt, los comicios comenzaron a las 8.10 de la mañana, con cuatro mesas habilitadas, de la 551 a 554.
Lee también: Hoy se eligen los representantes que renovarán la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado de la Nación
Rodrigo, el delegado electoral en ese colegio, dialogó con El Cordillerano Radio (93.7) informando que a las 8 estaban las actas completas, con todas las autoridades presentes y con las mesas todas constituidas.
“El clima es muy cordial entre todos los fiscales, presidentes de mesa y los demás actores, con el apoyo del comando y la Policía, estamos contentos y ansiosos”, dijo Rodrigo.
En la Escuela Primaria Nº 71 Gral. Don José de San Martin (ubicada en Crespo 325, barrio Ñireco) los vecinos ya comenzaron a emitir los sufragios. En la institución ya están habilitadas las diez mesas, con todos los fiscales acreditados y las autoridades completas.
El Delegado de Desarrollo Social de la Zona Andina Nicolás Riquelme es fiscal general de Juntos Somos Rio Negro y en diálogo con El Cordillerano Radio manifestó “Ya está todo en marcha, viene con total normalidad, vinieron las autoridades, presidente y vicepresidente de las mesas. Respecto al protocolo se viene manejando Igual a las PASO lo maneja el Ejército Argentino”.
Claudia Torres edil del Concejo Deliberante de Bariloche del bloque de Juntos Somos Rio Negro señaló “Le deseo a todos una muy buena jornada, muy temprano empezaron los movimientos y estamos esperando a la gente, no acompaña el tiempo pero la gente tiene ganas de votar”.
En tanto que en la Escuela 16 el fiscal general Fernando Núñez dialogó con El Cordillerano, afirmando que en esa institución comenzó todo en horario, con siete mesas en total.
“De a poquito la gente concurre, con todas las mesas abiertas y a disposición de la ciudadanía para que ejerzan su derecho”, indicó.
“Se está viendo que hay circulación de gente, por ahora no hay colas en ningún lado. Estamos con buen ánimo y cordialidad, resaltando la importancia que tiene ir a votar y ejercer ese derecho que tenemos como ciudadanos”, agregó el fiscal general de la Escuela 16.
En estos comicios, la ciudadanía renovará la mitad de la Cámara de Diputados (128 de 257 bancas) y un tercio del Senado (24 de 72). También algunas provincias elegirán representantes para sus legislaturas locales: intendentes, concejales y gobernadores.
En el caso de Río Negro se renuevan dos bancas en Diputados: la de Ayelén Spósito (Frente de Todos) y la de Lorena Matzen (Juntos por el Cambio). En esta oportunidad, en toda la provincia hay seis listas, cuatro alianzas y dos partidos, que participarán de la compulsa.