REALIZARON UNA PROTESTA CON QUEMA DE COLCHONES
Tres internos del Penal III en terapia intensiva por quemaduras
Este viernes tres hombres que se encuentran cumpliendo condena en el Penal III ingresaron al hospital zonal con graves heridas. Los lesionados participaban de una protesta con quema de colchones. Intervino Fiscalía.
Todo ocurrió este viernes en horas del mediodía, en una de las celdas de la unidad penitenciaria. Los tres involucrados realizaban una protesta para pedir asistencia psicológica para uno de ellos, quien está imputado por lesiones contra su pareja en contexto de violencia de género. Según pudo conocer este medio, la terapia forma parte de su rehabilitación.
De esta forma, durante los disturbios, los sujetos comenzaron a quemar colchones, pero la situación rápidamente se descontroló por el humo y el fuego.
Tras los incidentes, fuentes del Ministerio Público Fiscal informaron a El Cordillerano que tomó intervención el fiscal Lista, quien tomó declaración a testigos. En este sentido, se dispusieron las diligencias correspondientes.