2021-11-05

GESTIÓN DE EL CORDILLERANO

Turista rosarino encontró solución para usar la tarjeta PreViaje

Un turista rosarino tuvo inconvenientes en Bariloche con lo acreditado en su tarjeta del PreViaje. En tres oportunidades y en distintos restaurantes y comercios no pudo usar el crédito que le había cargado el plan cuando contrató el viaje. A partir de una gestión que llevó a cabo la producción de El Cordillerano, desde el área de turismo nacional en pocas horas le solucionaron el problema que presentaba la mencionada tarjeta, donde había un crédito de $58 000.

El turista Hugo Campi contó su experiencia: “Llego a Bariloche, viajamos con mis hermanas y cuando llegamos aquí presentamos la tarjeta, fuimos a cenar la primera noche y nos sale la tarjeta denegada o sea yo tenía, digamos, la tarjeta habilitada, recibí todo el crédito que tenía y nos salió denegada. Entonces el señor del comercio que ya tenía experiencia en el tema porque desde el año pasado que trabajaba, la volvió a pasar y 3 veces le salió denegada”.

A través del programa Chocolate por la noticia que se emite por El Cordillerano Radio (93.7), prosiguió al decir: “De todos modos nosotros pensamos que podría haber sido un error de posnet que muchas veces pasa y todo ese tipo de cosas. Entonces al otro día a la mañana fuimos a un comercio que tenía también PreViaje y compramos un artículo mínimo y le dijimos a la chica, le avisamos que queríamos probar la tarjeta porque habíamos tenido el inconveniente. La chica pasó la tarjeta, pero también fue denegada. Entonces a la noche fuimos a cenar a una casa de pastas conocida de acá de Bariloche y que también tiene PreViaje, volvimos a probar con la tarjeta y otra vez fue rechazada”.

En la búsqueda de una solución para el visitante la producción de El Cordillerano buscó la otra campana e intentó hablar primero con el secretario de Turismo de Bariloche, quien derivó a un funcionario del orden nacional del área turística, de esta manera ante el requerimiento de la prensa el problema en pocas horas encontró solución. El coordinador del programa PreViaje, Andrés Kreymer, a través de un audio vía WhatsApp comentó: “Ya me escribió Hugo y me contó que pudo utilizar la tarjeta sin problemas, tiene todo solucionado. La verdad que nosotros seguimos rastreando con el banco, pero la sensación que nos da es que justo a los comercios donde fue el señor Campi tendrían algún tema con el posnet, porque revisamos absolutamente todo con el Banco Nación y está todo perfecto y confirmó además que no estamos registrando ningún problema masivo”.

Explicó el funcionario: “Entregamos más de 70 000 tarjetas, entre virtuales y físicas a partir del 1 de noviembre, esas tarjetas ya están girando, se están usando y si hubiera algún problema masivo nosotros lo tendríamos registrado, nos hubieran llegado reclamos por todos lados. El problema de ese ciudadano ya está solucionado, es casi anecdótico, fue casi de horas y nosotros acá estamos para aquello que se necesite”.

En las lógicas quejas del visitante aclaró que se comunicó por el PreViaje con autoridades nacionales a través del WhatsApp: “Me dijeron que se pasó el informe y me dieron un número de gestión al Ministerio. Entonces dije: ‘que vos pases el informe al Ministerio -respondió por WhatsApp-, no me soluciona nada porque estoy de vacaciones, ustedes tienen las fechas de mis vacaciones y mis vacaciones se van yendo y el crédito yo no lo tengo”.

Refirió el turista rosarino: “Anoche estaba viendo por televisión la radio de ustedes, que la estaban pasando en ese momento, entonces dice mi hermana yo le voy a informar a los chicos de la radio porque esto no puede ser así, es una cosa que se va yendo el tiempo y uno cuenta con ese dinero. Hoy en día en vacaciones tenés que sumar todo lo que se pueda para poder hacer un movimiento. Entonces, al enterarse, me llamó el señor Andrés Kreymer que es el subsecretario de la Nación de Turismo, quién está a cargo del PreViaje y que es quien maneja o el jefe del PreViaje diciendo que se había comunicado con él, el secretario de turismo de Bariloche informándole de mi caso”.

Refirió: “No sé cómo llego la comunicación a él, él tampoco me preguntó y le dijo: ‘mira yo mañana tengo una entrevista en la radio‘, yo no sé cómo te llegó la información o algo por el estilo. Pero él no me habla del informe que le pasó sino que lo había llamado el secretario de turismo de Bariloche contándole mi caso”.

Hugo Campi se lamentó por las complicaciones y por no haber podido realizar excursiones por no contar con el crédito en la tarjeta PreViaje. Afortunadamente el problema encontró solución. “Sinceramente el trato de la gente es maravilloso, en todos los aspectos, hasta el chico que nos vende la tarjeta de estacionamiento o lo que sea. El trato es muy cordial, es muy lindo o sea como debe ser un lugar turístico, es un lugar hermoso. Ustedes no tienen absolutamente nada que ver con esto. Esto es un programa del gobierno que tal vez tiene sus falencias y hay que entenderlo también. El señor Andrés Kreymer se puso a mi servicio y me dijo: ‘Yo lo voy a solucionar quédate tranquilo que esto que lo otro’, yo le expliqué que se me van las vacaciones” y finalizó: “Agradezco mucho la deferencia que tuvo el funcionario conmigo y también por supuesto a ustedes de la radio, que son los que han sido el motor de todo esto y que todo turista puede confiar en la intervención de ustedes, porque casi siempre es el periodismo el que pone la voz de la gente que no puede llegar para solucionar los problemas”.

Te puede interesar