ATAQUE A UN JOVEN SORDO EN EL ELFLEIN
El Municipio asegura que no puede actuar dentro de un barrio privado por la mordedura de un perro
En diálogo con el programa Chocolate por la noticia, Jorge Cuatrin, médico veterinario y director de Sanidad Animal del Municipio, se refirió al hecho en el cual un perro mordió a un joven sordo en el barrio Ada María Elflein. Según manifestó, desde la comuna solo pueden realizar una infracción, mientras que la multa es parte del tribunal de faltas y el dueño del animal puede realizar un descargo si es que así lo amerita.
Por otro lado, Cuatrin advirtió que el municipio tampoco puede actuar al haber ocurrido en un barrio privado y no en la calle o la vía pública. "Al estar en un pasillo de un edificio no podemos hacer nada porque es responsabilidad del consorcio", aseguró. En ese sentido, agregó que la mayoría de los perros que están circulando en los pasillos son alimentados por los vecinos. "De esa manera el animal se adueña del territorio", sostuvo.
Cuatrin pidió desalentar la comida en los pasillos como así también en la vía pública e indicó que se debe tener a los perros contenidos dentro de las viviendas. "Al tener un perro como mascota se tienen obligaciones", comentó. Respecto del hecho puntual en el barrio Elflein aclaró que habló con dos dueños de los tres perros que mordieron al joven y aclaró que no eran de raza Pitbull.
Por último, indicó que aun se está evaluando volver a la castración en los barrios con el quirófano móvil o en las juntas vecinales. "Es complejo por la operatividad", comentó y recordó que se sigue castrando en el área de Zoonosis.