2021-10-12

Comienza hoy en Río Negro la vacunación a menores de 3 a 11 años

Autoridades sanitarias avanzaron en la diagramación de distintas estrategias para planificar la vacunación en niños de edad pediátrica con la vacuna Sinopharm. Esta nueva etapa es co- administrada con el Plan Nacional de Vacunación y, al igual que el resto de los grupos, no será obligatoria.

Se incluye una población estimada de 104 000 niños y niñas y la aplicación de la vacuna se realizará de igual manera que con los adultos. Serán dos dosis con un intervalo de 28 a 30 días entre la primera y segunda dosis.

La Sociedad Argentina de Pediatría ratifico el apoyo a la vacunación de niños de 3 a 11 años. Informaron que han recibido la información requerida que permitirá de este modo comunicar la vacunación pediátrica con más solidez científica.

En un comunicado remarcaron el trabajo realizado por la Anmat y que habida cuenta de los resultados observados hasta el momento en relación a la seguridad e inmunogenicidad de Sinopharm en este grupo etáreo (de 3 a 11 años), han permitido la autorización para su uso en las condiciones epidemiológicas de la pandemia COVID-19.

Se trata de una de las etapas finales del Plan de Vacunación para el que las autoridades del Ministerio de Salud encomendaron diagramar con detalle las estrategias y modalidades de trabajo, para que la vacunación sea un éxito.

Entre las estrategias de vacunación se definieron vacunar en escuelas, en vacunatorios COVID-19, en Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y en vacunatorios centrales. Cada hospital, de acuerdo a la organización de sus equipos, definirá la modalidad de trabajo en su ciudad o localidad.

El registro, al igual que con el resto de los grupos etarios, se puede realizar a través de la página web https://vacunate.rionegro.gov.ar , sitio que cuenta con información útil sobre el operativo de vacunación en la provincia, requisitos de acceso a las dosis y grupos habilitados a vacunarse.

Te puede interesar