2021-10-10

Fiesta y descontrol en Villa Tacul: dejaron todos sus desechos en la playa

Este viernes, lo que parecía ser una reunión de jóvenes por la tarde se transformó en una gran fiesta que dejó en lamentable estado la playa de Villa Tacul. Vecinos buscan soluciones, pero señalan que "todo es muy lento".

Un vecino del lugar señaló, en diálogo con este medio, que la fiesta comenzó a darse en horas de la tarde, pero que se extendió por mucho más: "Ayer yo estuve por acá y cerca de las 16 horas venían chicos con cajas de cerveza, pensé que era por un rato, por la tarde. Mucho más tarde, a las 3 de la madrugada, una vecina me avisó que seguían ahí, que habían llegado muchos autos y se habían estacionado en las salidas de auto de las casas".

De esta forma, vecinos intentaron comunicarse con la Policía, pero nadie atendió. Luego, se comunicaron con Defensa Civil, quienes acudieron junto a guardaparques para intervenir en la fiesta, aunque los vecinos señalan que la misma continuó.

Ya durante la mañana, según indicó el vecino, la playa era un verdadero desastre: "Parece un baño químico, lleno de papel higiénico, de botellas, latas de cerveza, está horrible, es una pena". En este sentido, consultado sobre si estas situaciones suelen ser moneda corriente, sostuvo: "En el verano hubo una fiesta, pero muy chiquita, y la pudieron desbaratar enseguida. Pero suele haber fiestas, sobre todo en el sector de la Playa de los Palitos. Los guardaparques van, pero cuando se retiran la gente vuelve".

Con todo esto, el vecino aseguró: "Estamos hablando entre vecinos, con los guardaparques, la Municipalidad y la Policía para poder encontrar una solución a esto. En esta zona todavía hay muchos animales, huillines, monitos de monte, pero si sigue así no va a quedar nada. Es todo muy lento, son las autoridades las que tienen que tomar una decisión".

Te puede interesar