2021-10-09

FUERTE MEJORA

Gennuso: “Se ve que el virus comunitariamente circula mucho menos”

El intendente Gustavo Gennuso dialogó con El Cordillerano, respecto de las aperturas que se van realizando y que permiten acercarse a la normalidad, después de un año y medio de restricciones de circulación.

“Siempre estamos con los dedos cruzados, porque puede pasar que la situación sanitaria se altere. No hay motivos ahora, pero puede pasar. Los que vivimos tantos sobresaltos, los vivimos así. De todos modos, vemos que la gente se va cuidando, se protege”, señaló.

El mandatario consideró: "Hay que ir a un camino más de apertura para vivir yendo a la normalidad, estamos muy contentos con eso. Por ejemplo, esta edición que acaba de empezar de la feria de Bariloche a la Carta, es más parecido a la prepandemia que a la edición que hicimos en enero”.

“Sin embargo, igual hay restricciones de aforo. Pero vamos paso a paso, no hemos tenido brotes con el turismo estudiantil, se ve que el virus comunitariamente circula mucho menos y eso ayuda, pero creo que tiene que ver mucho con el esfuerzo de la población por cuidarse y con un plan eficiente de vacunación”, agregó.

“Nosotros estamos pendientes de los informes diarios de las altas y de las personas contagiadas. Es muy interesante lo bien que está la situación sanitaria y que no haya camas ocupadas de terapia intensiva. Pero siempre hay que cuidarse, lo peor que nos puede pasar es festejar antes de tiempo”, concluyó.

Te puede interesar