2021-10-06

Tragedia en Bahía Blanca: murieron 7 personas tras incendiarse su casa y quedar encerrados

 

Siete personas fallecieron en un incendio que se originó ayer durante el mediodía en una vivienda de la ciudad de Bahía Blanca (Buenos Aires).

Lo más impactante de la tragedia es que tres de los fallecidos son niños de entre 8 y 11 años, en tanto que otra víctima es una nena de sólo 3 que logró ser retirada del sitio pero perdió la vida camino al hospital. 

Según los primeros reportes la tragedia se desató cuando se inició un fuego en la zona delantera del hogar, lo que hizo que la familia se refugiara en una habitación trasera que tenía rejas.

Al avanzar el calor, el humo y las llamas, los afectados se fueron amontonando en ese espacio reducido, especialmente alrededor de la ventana, que no pudieron atravesar. 

 

 

Aún se desconoce cuál fue el causante del primer foco ígneo. Por eso se están realizando pericias tras la labor de Defensa Civil, varias dotaciones de bomberos y el servicio de emergencias. 

 

Últimas novedades del caso

 

La declaración de una testigo y la falta de precisión del informe preliminar de los peritos llevaron al investigador a no descartar esa alternativa, al punto de realizarse hoy un allanamiento en una vivienda cercana a la del siniestro.

"Hay una persona, una mujer, que estuvo anoche con la familia y dijo que una expareja de una de las víctimas la había amenazado", comentó una fuente judicial.

Por estas horas, la posibilidad de que el incendio que ayer causara una terrible tragedia haya sido intencional está siendo analizada por el fiscal de la causa, Cristian Aguilar.

"Se está investigando cualquier hipótesis, no se clausura ninguna posibilidad y, en ese marco, se están tomando varias medidas. El caso amerita agotar todas las vías", agregó el informante.

Te puede interesar