EN EL LUGAR ENCONTRARON UN BIDÓN DE COMBUSTIBLE
Investigan las causas del incendio en la Oficina de Turismo de El Bolsón
Esta mañana comisario general Osvaldo Tellería, jefe de la policía de la provincia de Río Negro, diálogo con Noticias del Bolsón luego del incendio que se registrará en la nueva oficina de turismo local, sobre el cual sostuvo que solamente el análisis de los peritos determinará sí fue intencional o un accidente.
“Me entere a las 4 de la madrugada, y salí de inmediato para el lugar”, sostuvo Tellería, quien desde hace un par de semanas se encuentra en la zona abocado a los sucesos que ocurren en Cuesta del Ternero. "Me comunico el jefe del regional Elio Tapia sobre el incendio de la oficina informes de turismo que no había sido inaugurada y tenía fecha próxima para la inauguración, sé que trabajó personal de bomberos voluntarios para sofocar el incendio que consumió entre un 20 a un 30% de la infraestructura” detalló.
En este sentido, Tellería explicó que el siniestro se inició en la parte posterior del edificio. En estos momentos, personal del gabinete de criminalística trabaja para determinar cuáles fueron las causales o cómo se inició el incendio, “no podemos aventurar una hipótesis de cómo se inició el fuego, ya que está investigando la justicia y ese resultado lo va a dar la investigación que lleva adelante el gabinete de criminalística y los peritos correspondientes”, destacó.
Además, el jefe de policía agregó que se encuentra trabajando el gabinete judicial entrevistando a los posibles testigos y también recabando las cámaras de seguridad que hay en el sector para poder tener un panorama de lo sucedido y sobre todo determinar si esta situación fue provocada o no”, enfatizó Tellería.
Un bidón con combustible
El funcionario policial confirmó que en el lugar encontraron un bidón con restos de combustible: “por ahora lo que podemos hacer es una hipótesis de lo que podría haber sucedido, sin embargo, no significa que está hipótesis sea la realidad de lo que sucedió en el lugar”.
Relación con Cuesta del Ternero
Consultado sobre si este atentado podría tener alguna relación con lo que está sucediendo en Cuesta del Ternero, Tellería destacó: “no podemos aseverar nada, tenemos que ser muy cautos, e insisto en esto porque a veces los períodos de investigación no se determinan en hora sino en días, porque hay pericias que se tienen que realizar y también datos que se deben evaluar, revisar cámaras de seguridad, testigos y todo estos temas que se deben evaluar pero si se está investigando, si es que esto tiene alguna relación o sí fue intencional y si fue accidental también, se va a determinar pero para eso hay que esperar a que termine la investigación”.