2021-09-28

AMEDRENTARON A LOS CONDUCTORES

Volvieron a cortar la Ruta 40 en Villa Mascardi

A modo de protesta por las medidas judiciales que se llevan a cabo en Cuesta del Ternero, integrantes de la comunidad autodenominada mapuche Winkul Lafken Mapu, realizan un nuevo corte de la Ruta 40.

Fuentes oficiales confirmaron que el grupo interrumpió el tránsito por completo aunque luego flexibilizó la medida y autorizó la circulación de vehículos de manera intermitente.

Los encapuchados, que portan gomeras y palos para amedrentar a los conductores, impulsaron la medida a partir de la identificación de las personas que ingresaron al predio privado de Cuesta del Ternero y criticando la existencia de efectivos policiales en la zona.

Además indicaron que el reclamo responde a que no los autorizan a ingresar alimentos a quienes permanecen en la ocupación de Cuesta del Ternero.

Te puede interesar