2021-09-14

Llega a Bariloche la Segunda Copa "Derribando Barreras"

El próximo fin de semana, con la visita de los equipos de Hualas XV de Los Patos Rugby de Neuquén, se va a llevar a cabo la segunda copa "Derribando Barreras" de “mixed ability” rugby en el club Pehuenes. Será el sábado 18 de septiembre, con la presencia de combinados de Pehuenes, Bariloche Rugby Club y Los Patos Rugby Club de Centenario.

El “mixed ability rugby” o rugby de habilidades combinadas es un formato inclusivo, con equipos conformados por personas con discapacidad neurocognitiva e intelectual y sin discapacidad.

“Vamos a visitar el club Pehuenes para hacer la segunda edición de la Copa Derribando Barreras", contó Hugo Hormaechea, head coach del equipo Hualas XV. "Nosotros somos un equipo de 'mixed ability' rugby o de habilidades combinadas, en el cual participan personas con discapacidad neurocognitiva e intelectual, junto a personas sin discapacidad que han jugado, o algunas también están aprendiendo, y juntos conforman el equipo. Por eso, son habilidades combinadas”.

Hualas XV es parte del club Los Patos de Centenario, Neuquén, y está integrado por jugadores y jugadoras que tienen entre 14 y 48 años. Según anticipó, el equipo masculino de Hualas XV va a jugar con un combinado de Pehuenes y el equipo femenino, con Bariloche Rugby Club. También va participar un equipo de juveniles y mayores de Los Patos Rugby Club.

Explicó además que, al ser una modalidad inclusiva, el rugby de habilidades combinadas se juega con las reglas de la World Rugby, con la excepción de la jugada del scrum, que solamente se forma pero no se disputa.

Durante el evento, también se va a dar a conocer el proyecto Vuriloche XV, mediante el cual, según señalaron, “Bariloche también se suma a este movimiento deportivo por la inclusión en 2022”. La cita es el sábado 18, a las 15 horas, en la cancha de Pehuenes.

Te puede interesar